AVISO LEGAL

Conforme a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSI), comunicamos, con respecto a la página www.bcnresol.com, www.b-resol.com y www.co-resol.com así como también a las aplicaciones "b-resol", “co-resol” y su back-end (de ahora en adelante, "la herramienta b-resol", "la herramienta co-resol" y, con la web, conjuntamente llamados "la Plataforma"), los siguientes datos:

 

1. TITULAR

Titular de la página web: BCN RESOL ODR SOLUTIONS, S.L. (de ahora en adelante, "BCN RESOL").

Domicilio social: C / Almogàvers 165 -oficina 303-, Barcelona (08018) ESPAÑA.

NIF: B-66682428.

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, ​​Tomo 45170, Folio 112, Hoja 479.092, Inscripción 1ª.

 

2. COMUNICACIONES

Toda comunicación con BCN RESOL puede hacerse por cualquiera de los siguientes canales:

  • Por teléfono al número: +34.935510688
  • Por correo electrónico a: info@bcnresol.com
  • Por correo postal a C / Almogàvers 165 -oficina 303-, Barcelona (08018)
  • Vía formulario web.

 

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA Y NUESTRAS HERRAMIENTAS B-RESOL Y CO-RESOL

Nuestro sitio web ofrece información de nuestros productos y servicios, noticias relacionadas con nuestra actividad y campo de acción, así; como acceso en línea a nuestras herramientas b-resol y co-resol.

Las herramientas b-resol y co-resol consisten en una herramienta de gestión de notificaciones de conflictos con dos funcionalidades: (1) enviar mensajes de notificación de conflictos (llamados "clicks") y (2) gestionar estas notificaciones ("clicks").

Nuestras herramientas b-resol (pensada para entornos educativos) y co-resol (pensada para entornos empresariales) son contratadas por nuestros Afiliados, que son centros educativos, deportivos, sanitarios, empresas u otras organizaciones que adquieren una licencia de uso de nuestras herramientas para ponerlas a disposición de los miembros de sus comunidades (alumnos, socios, deportistas, entrenadores, trabajadores, directivos, proveedores y otros) una herramienta de notificación y gestión de conflictos. Nuestros Afiliados gestionan esta herramienta siempre según sus propios protocolos y la ponen a disposición de sus comunidades.

 

4. CONDICIONES DE USO

El acceso a la Plataforma te convierte en Usuario del mismo y te sujeta a las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad que lo rigen y que se explican más abajo.

BCN RESOL podrá modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Plataforma y este Aviso Legal junto con sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad, por lo que te recomendamos leerlos cada vez que accedas.

 

4.1 CONDICIONES GENERALES: UTILIZACIÓN CORRECTA DE LA PLATAFORMA

Como Usuario te obligas a hacer un uso correcto, diligente y lícito de la Plataforma, lo que supone, entre otros:

  • Que utilizarás la Plataforma para los fines para los que está pensada, es decir, la información previa y la consulta de noticias o bien el acceso a las herramientas b-resol y co-resol que ofrece BCN RESOL, y te abstendrás de cualquier uso de la Plataforma y / o de sus contenidos que sea contrario a la ley, al orden público, a la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas, ya estas Condiciones de Uso.
  • Que respetarás los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma y sus contenidos.
  • Que no reproducirás, copiarás, transformarás, modificarás, distribuirás, comunicarás públicamente o pondrás a disposición del público la Plataforma ni sus contenidos por ningún medio o modalidad de explotación.

Por ello, como Usuario responderás de cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que BCN RESOL pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de un uso incorrecto de la Plataforma, de un incumplimiento de estas Condiciones de Uso o de la ley de tu parte.

 

4.2 ACCESO A LA PLATAFORMA

4.2.1 Como Usuario que accedes a la Plataforma para informarte o utilizar nuestros servicios, declaras y garantizas:

  • Que eres mayor de 14 años o, en su defecto, cuentas con el consentimiento de tus padres o tutores legales para acceder a y / o utilizar la Plataforma;
  • Que has leído y entendido las presentes Condiciones de Uso;
  • Que toda la información personal que nos proporcionas, en su caso, (datos personales, de contacto, etc.) es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada y secreta, en su caso.

4.2.2. Como Usuario que accede a la Plataforma para hacer uso de la herramienta B-RESOL declaras que:

  • Reconoces que BCN RESOL no es responsable del servicio que ofrecen sus Afiliados ni de la gestión que estos hacen de las herramientas b-resol y co-resol. En este sentido, que el Afiliado es el único responsable de la gestión de las herramientas b-resol y co-resol y del establecimiento de los protocolos de actuación, horarios de atención y respuesta a los clicks recibidos desde cada una de nuestras herramientas.
  • Confirmas que sabes que utilizas una herramienta que gestiona el Afiliado, a la que accedes con los códigos de acceso que este te ha facilitado y que sabes que en ningún caso BCN RESOL tiene capacidad de gestión de la herramienta, dado que actúa sólo como proveedor de un sistema de comunicación y como intermediario.
  • Confirmas que sabes que el uso que hagas de las herramientas y los datos que comunicas son datos que comunicas al Afiliado y nunca a BCN RESOL., Por tanto, rige para estos datos la Política de Privacidad que tiene aprobada el Afiliado y que debes consultar en su web o dirigiéndote directamente al Afiliado.

En el caso del personal de los Afiliados:Eres personal de un Afiliado en caso de que seas miembro de una organización (centro educativo, deportivo, sanitario, empresa u otra organización) que ha contratado la herramienta b-resol y / o co-resol como canal de notificación de conflictos en el marco de esta organización y has sido designado para gestionar esta herramienta en nombre del Afiliado. Cuando accedas al espacio reservado para ti, declaras:

  • Que has sido informado y conoces los protocolos de gestión de avisos y / o conflictos que rigen en tu organización y que son los que emplearás para la gestión de clicks provenientes de la Plataforma.
  • Que harás una gestión diligente de la herramienta b-resol y / o co-resol, y de los clicks, de conformidad con los protocolos de tu organización.
  • Que accederás con las claves de usuario y contraseña que te facilitará tu organización y que te comprometes a conservar debidamente custodiadas, sin comunicarlas a ningún tercero.

En el caso de los miembros de la comunidad de los Afiliados: Formas parte de alguno de los centros adscritos a la herramienta b-resol y / o co-resol, y te has descargado la app a un dispositivo móvil con sistema Android o IPhone, o bien accedes vía web con el código de centro o de organización que te ha facilitado el Afiliado. En este sentido declaras:

  • Que conoces que con la herramienta puedes notificar al Afiliado cualquier conflicto que sufras o bien del que seas testigo, con un mensaje breve.
  • Que conoces que puedes hacerlo de forma anónima (por defecto) o bien identificándose té y que en caso de identificarte siempre lo harás con datos reales, veraces y actuales.
  • Que conoces que es el Afiliado quien decide la identidad de las personas disponibles para atender tus clicks y que normalmente son miembros del Afiliado o terceros contratados por éste para la finalidad concreta de gestionar clicks.
  • Que conoces que es el Afiliado quien determina los protocolos que se aplican a tu click, que conoces estos protocolos y que puedes consultar el Afiliado en caso de duda.
  • Que conoces que es el Afiliado quien decide si activa un servicio de chat para poder comunicarse contigo a lo largo de la gestión de tu click.
  • Que adquieres el compromiso expreso de utilizar la herramienta b-resol y / o co-resol de forma responsable y sólo para la finalidad para la que se pone a tu disposición.
  • Que adquieres el compromiso de notificar cualquier mal uso que detectes de la herramienta b-resol y / o co-resol.
  • Que sabes que las denuncias falsas serán perseguidas.

 

4.3. RESPONSABILIDAD DE BCN RESOL

En relación a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, la responsabilidad de BCN RESOL es la legalmente prevista en la normativa española que le es de aplicación y que se refleja en las presentes Condiciones de Uso, teniendo en cuenta que BCN RESOL es un proveedor que actúa como intermediario proporcionando a Afiliados una herramienta de comunicación y gestión de conflictos para sus comunidades, pero que en ningún gestiona esta herramienta directamente.

BCN RESOL no se hace responsable de los contenidos publicados por personas, empresas o entidades ajenas, a los que se pueda acceder mediante enlaces facilitados en la Plataforma. En los casos en que la Plataforma permita compartir alguno de sus contenidos en las redes sociales, estas publicaciones por los Usuarios se someten a las Condiciones de Uso previstos por parte de las respectivas redes sociales.

En cuanto a la Plataforma, BCN RESOL se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso a esta en cualquier momento y sin previo aviso, cuando sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control, o de mantenimiento.

BCN RESOL no se hace responsable de:

  • Las interrupciones, demoras o mal funcionamiento de la Plataforma, así como de los daños que puedan derivarse, originados por causas que escapen a su control (incluidos fallos de suministro eléctrico, falta de acceso a redes de comunicación, ataques de hackers, virus u otros elementos lesivos), causas de fuerza mayor, o actuaciones culpables o dolosas del Usuario.
  • Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y / o actualidad de los datos proporcionados por el Usuario.
  • Los errores o imprecisiones en el contenido de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma.
  • El acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o cualquier información personal y / o información confidencial temporalmente almacenada en estos.
  • Los errores u omisiones en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de los servicios. La limitación de responsabilidad se aplicará en la medida máxima permitida por la ley en la jurisdicción aplicable.

 

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los signos distintivos, logotipos y eslóganes publicados en la Plataforma son creaciones propias de BCN RESOL, que ostenta en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual e / o industrial otorgados por la legislación vigente.

Igualmente, el diseño de toda la Plataforma, todos sus contenidos (texto, gráficos, logotipos, dibujos, imágenes, software, código fuente y otros) así como también el Know-how que pueda desprenderse de estos, son titularidad exclusiva de BCN RESOL, a quien corresponden todos los derechos de propiedad intelectual y / o industrial sobre estos contenidos, en toda su extensión (es decir, por toda la duración legal de estos derechos, para un ámbito territorial mundial y para todas y cualquier modalidades de explotación) o, alternativamente, le han sido licenciados por parte de sus legítimos titulares, autorizando su explotación.

Queda, por tanto, estrictamente prohibida cualquier modalidad de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y / o transformación, incluida la traducción) de todos los contenidos de la Plataforma objeto de propiedad industrial e intelectual por ningún medio, sin intervenir la previa autorización, otorgada por escrito, de BCN RESOL. En este sienta, BCN RESOL no permite la presentación de los contenidos de la Plataforma por parte de terceros en una ventana ajena (encuadre o framing), a excepción de que lo haya consentido expresamente. Todo ello, bajo las sanciones civiles y penales previstas por la legislación vigente.

 

6. PLATAFORMA EUROPEA DE ODR

Según lo establecido en el Reglamento 524/2013 de la Unión Europea, BCN RESOL informa de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

7. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La Plataforma y todos sus textos legales se someten a la legislación española que les sea de aplicación.

Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios, art. 29 LSSI) para cualquier otros en que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, ​​España.

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

BCN RESOL respeta y aplica la legislación vigente en materia de protección de datos: nuestras herramientas han sido diseñadas para garantizar la confidencialidad, secreto y seguridad de los datos que tratan. La información sobre protección de datos es la siguiente:

DENOMINACIÓN SOCIAL:

  • Identidad: BCN RESOL ODR SOLUTIONS, S.L.
  • Dirección postal: C / Almogàvers 165 -oficina 303-, Barcelona (08018) ESPAÑA.
  • e-mail: info@bcnresol.com

FINALIDAD:

    1. Utilizamos los datos que recogemos a través de la página web o bien en el curso del desarrollo de nuestras actividades empresariales para las siguientes finalidades:
    • a. Informar de los servicios que prestamos;
    • b. En el caso de contratación de nuestros servicios, gestionar nuestra relación comercial (alta de cliente, trámites, facturación, etc.)
    • c. Atender las peticiones que se nos formulen.

    2. No gestionamos ningún click: los datos personales del uso de nuestras herramientas son responsabilidad de nuestros Afiliados, con los que suscribimos el correspondiente contrato de tratamiento a los únicos efectos de prestarles el servicio y garantizar el funcionamiento de nuestras herramientas. Podemos obtener datos anonimizados y objetivos del uso de nuestras herramientas.

    3. Alojamos nuestra plataforma en servidores seguros de terceros, ubicados dentro del territorio de la Unión Europea, con la única finalidad de que nos ofrezcan servicios de hosting proporcionando todas las medidas de seguridad adecuadas para todos los datos que almacena y / o gestionan las herramientas B-resuelve, Co-resuelve y nuestra web. Estas plataformas pueden alojarse en otras jurisdicciones, y por el hecho de aceptar esta política o bien descargarte nuestra app, aceptas que las utilizamos.

    4. Sólo trataremos datos con fines promocionales si el Usuario nos ha dado consentimiento expreso para hacerlo. Si el Usuario contrata nuestros servicios, entendemos que nos autorizan el envío de comunicaciones comerciales. Los Usuarios siempre pueden revocar este consentimiento.

LEGITIMACIÓN:

  • Consentimiento del Usuario.

CONSERVACIÓN DE DATOS:

  • Los datos se conservan únicamente por el tiempo necesario para la gestión de nuestra relación comercial y, posteriormente, durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas.
  • En el caso de envío de comunicaciones comerciales, mantendremos activas los datos de los Usuarios hasta que revoquen su consentimiento.

CESIÓN DE DATOS:

  • No cedemos datos personales a terceros sin el consentimiento expreso de los Usuarios, salvo que la ley nos obligue.

DERECHOS:

  • El Usuario siempre puede:
    • Acceder a sus datos de carácter personal.
    • Rectificar sus datos de carácter personal.
    • Eliminar sus datos de carácter personal.
    • Presentar denuncias o escritos de tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
    • Ser informado de cualquier incidencia de seguridad que pueda afectar sus derechos.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre la forma en que tratamos tus datos, puedes escribirnos a info@bcnresol.com.

 

Fecha de publicación: Febrero de 2019